Si desea solicitar un presupuesto, enviarnos una sugerencia o hacer cualquier consulta, use el siguiente formulario.
Gestión de crisis.
Suele ocurrir que la primera crisis es la única forma de que una empresa descubra su real importancia. Es por esto que en Iceberg Comunicaciones nos proponemos evitar el surgimiento de una posible crisis en tu organización, tanto externa como interna.
¿Pero qué tan perjudicial puede llegar a ser la mala gestión de una crisis, o la no advertencia de una inminente crisis?
Con Iceberg Comunicaciones podrás recibir diagnósticos sobre el estado de tu organización, que le permitirán crecer por un camino menos riesgoso y con más resguardo frente a crisis que surgen comúnmente, todos los días. Esto lo consideramos al notar que una mala gestión de crisis podría derivar en:
–Crisis por daños en tu imagen corporativa.
–Crisis por eliminación del patrimonio corporativo.
–Crisis de confianza en riesgo, tanto externa como interna.
–Crisis debido a clientes descontentos o molestos.
-Creciente crisis interna, perjudicial para una producción eficiente.
–Crisis por una reputación corporativa dañada, al nivel incluso, de hacer desaparecer una organización.
¿Cómo evitar una mala gestión de crisis junto a Iceberg?
Como ya lo dijimos, siempre existe la posibilidad del surgimiento de una crisis, por eso, lo más importante es saber detectarla y posteriormente gestionar esta crisis de forma apropiada. De esta forma, en Iceberg Comunicaciones nos encargamos de:
-Otorgar un sistema de apoyo y retroalimentación con los clientes, en el que aseguramos una reacción temprana frente a una posible crisis y abordarla de forma eficiente. En nuestra empresa generamos un diagnóstico completo para gestión de crisis en el rubro que tu organización esté inserta.
-El diagnóstico de gestión de crisis lo elaboramos según la constante búsqueda de información, capaz de conocer las circunstancias del entorno industrial que afecten, o puedan convertirse en una real crisis para la productividad y desarrollo de tu empresa. Vale decir, el comportamiento de la competencia, el mercado, las comunidades, las regulaciones estatales, la economía, opinión pública, entre otras formas de crisis.
-Capacitar a los trabajadores de tu organización, tanto en el conocimiento del macro entorno como del micro entorno. Además capacitamos para una posible crisis, a un vocero, encargado de solucionar una crisis mediante el uso de medios de comunicación masiva, así como el uso de una comunicación interna efectiva.
-Elaborar un manual de crisis. Este manual de crisis está diseñado para que sea de acceso público para todos los miembros de tu empresa, quienes sabrán cómo actuar en el caso de una eventual crisis. El manual de crisis es desarrollado según funciones en cuanto a línea jerárquica, lugares de reunión, sistemas de comunicación entre otras.
-Desarrollo de un canal de comunicación o medio de comunicación, según sea interna o externa la necesidad. Esto es, un canal que permita mantener una plena comunicación con los principales grupos de interés –stakeholders- como los trabajadores, proveedores, clientes, accionistas, directorio.